Skip to main content

Los reclamantes se basan en el  Título III de la Ley Helms-Burton contra la isla.

El banco francés Société Générale S.A. (SocGen) enfrenta hoy una demanda en Estados Unidos bajo el Título III de la Ley Helms-Burton, activado como parte de la creciente hostilidad de Washington hacia la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el sitio de noticias legales Law360, herederos de un banco que fue nacionalizado por el Gobierno del país caribeño en 1960, dijeron en una corte federal de Miami, que la entidad gala ignoró el bloqueo norteamericano a Cuba.

Los reclamantes exigen a la entidad el pago de aproximadamente 792 millones de dólares, con el argumento de que generó grandes cantidades de dinero en honorarios a partir de prestamos y procesar transacciones para el BNC desde 2000 hasta 2010.

En noviembre pasado, SocGen acordó pagar mil 340 millones de dólares a varias entidades estadounidenses por la presunta violación de sanciones impuestas por la Administración del presidente Donald Trump contra Cuba, Irán, Sudán y Libia.

Numerosas voces dentro y fuera de Estados Unidos han condenado esa acción de recrudecimiento del bloqueo económico, que está dirigida fundamentalmente a privar al país caribeño de inversión extranjera, según un reporte de CubaSi.

Foto:CubaSi

Leave a Reply