Skip to main content

La compañía volverá al mercado isleño a principios de abril próximo.

La aerolínea estadounidense Delta AirLines restablecerá el 10 abril próximo sus operaciones comerciales regulares en Cuba, con dos vuelos diarios sin escalas a La Habana, desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Los viajes en un avión Airbus A 320, con capacidad para 177 pasajeros tendrán una frecuencia diaria en dos salidas en horario de la mañana, con destino a la capital de la mayor de las Antillas, según consigna el sitio web de la compañía.

La firma Delta Airlines, tuvo que reprogramar el inicio de viajes a la Isla caribeña previstos para comenzar antes del 31 octubre de 2022 al expirar el permiso otorgado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

La licencia exigía que se iniciará la explotación del mercado en la fecha fijada, pero los directivos de la aerolínea solicitaron una extensión del plazo, por problemas logísticos para reiniciar la ruta que explotaron antes de la emergencia sanitaria.

En 2016 después de una pausa de 55 años Delta regresó a Cuba, pero suspendió el servicio en marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19 y ahora sigue comprometida con la restauración total de su red para el venidero verano.

En Cuba operan, ahora, 48 aerolíneas comerciales, de las cuales 20 vuelan desde América Latina y el Caribe, 14 de Europa y seis de Canadá, así como siete salen de Estados Unidos –cuatro regulares y tres chárter– y una parte de África.

Leave a Reply