Skip to main content

Están acusados en Uruguay de graves delitos.

La noticia no ofrece los nombres de los acusados

El proceso judicial a cuatro ciudadanos de origen cubano dedicados a la venta de drogas, sexo con adolescentes e ingreso de compatriotas de forma ilegal a Uruguay, comenzó en esta nación sudamericana, según informó el noticiero Telenoche.

Los integrantes del grupo radicaban juntos en una casa en la ciudad de Pando, a 32 kilómetros de Montevideo, la capital y mantenían una vida de discotecas, alcohol y cocaína  hasta que las autoridades recibieron una denuncia en su contra.

La fiscal Alicia Ghione encabezó la investigación tras recibir información sobre esas personas en la localidad de Migues donde desarrollaban operaciones de tráfico de personas, explotación sexual de menores y venta de estupefacientes.

Ellos hacían fiestas en la vivienda que compartían, y allí la marihuana y la cocaína era moneda corriente, así como las relaciones con niñas cuyas edades fluctuaba entre los 15 y 17 años cambio de dinero todos los fines de semana.

Un allanamiento en la morada encontró cinco mil dólares, 5.1 gramos de marihuana, varias pastillas −de las que se desconoce su composición química−, preservativos y un plato blanco, así como recibos de giros a Western Union, Abitab, y Red Pagos.

La Justicia del poblado dictaminó prisión preventiva por 180 días para los integrantes de la banda en correspondencia con los mencionados delitos, mientras continua las investigaciones pertinentes, precisa  un despacho del diario El país.

Leave a Reply