Skip to main content

En este cartel, celebrado en Taskent brilló el estelar pugilista isleño Lázaro Álvarez.

Lázaro Álvarez pretende reinar en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023 y hora incursiona en la de 63,5 kilogramos y disfrutó este jueves de su segundo éxito, al llevarse veredicto de 5-0 sobre el etíope Mesfin Keralah.

El también triple bronceado olímpico atesora una faja del orbe en la división de 56 kilogramos (Bakú 2011) y otras dos en la de 60 (Almaty 2013 y Doha 2015) y consiguió el triunfo número ocho de la invicta selección de la Isla caribeña.

La disertación de Lázaro pasó por la forma en que mezcló la claridad de sus golpes y una defensa que hizo fallar al siempre incisivo africano, quien bajó del encerado con el mérito de haberse esforzado a tiempo completo en el combate.

Alejandro Claro (48 kg) despachó 4-0 al armenio Baregham Harutyunyan en duelo detenido en el asalto intermedio debido a una herida en su arco superciliar izquierdo que genera incertidumbres sobre su salida del lunes.

Fernando Arzola (+92 kg) marcó superioridad a costa del italiano Diego Lenzi y los oficiales le premiaron con fallo unánime que le aseguró presencia en el programa dominical como oponente del indio Narender Narender.

Este viernes tendrá triple presencia cubana con el debut de los bicampeones olímpicos Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg), y asumirá su segundo compromiso Saidel Horta (57 kg), ganador en su primera pelea.

Leave a Reply