A 18 asciende el número de jugadores cubanos en las grandes ligas de béisbol en los Estados Unidos, durante la presente temporada y en su gran mayoría participan como regulares en posiciones claves como es el caso de los torpedores Yunel Escobar, de Toronto, Alexeis Ramírez de los Medias Blancas de Chicago y Yuniesky Betancourt de Kansas City.
La relación de atletas de de la isla en la gran carpa la conforman además los lanzadores José Ariel Contreras y Danys Baez, y el jardinero Raúl Ibáñez, de los Fillis de Filadelfia , el inicialista Juan Miguel Miranda, de los Yankees de Nueva York, así como el antesalista Dayan Viciedo, en la nómina de los Medias Blancas, de Chicago.
Liván Hernández y Yunieski Maya, lanzan con los Nacionales de Washington, mientras el zurdo habanero Raúl Valdés, actua como cerrador de los Mets de Nueva York. al tiempo que Bronson Arroyo desarrolla una excelente labor desde el montículo de los rojos de Cincinnati y Brayan Peña, es el segundo receptor de Kansas City.
Los aficionados de la mayor de la Antillas lamentan la lesión en el pie izquierdo del primera base Kendry Morales, quien tras conectar 11 cuadrangulares, impulsar 39 carreras y computar promedio cercano a los 300, no podrá regresar a la alineación de Los Ángeles y se perderá la campaña completa, en el momento más sobresaliente de su carrera.
En la lista de los Rojos de Cincinnati, aparecen también el zurdo de bola rápida Aroldis Chapman con envíos de más de 100 millas por hora y el inicialista Yonder Alonso, así como la novena de la Florida incluye en el roster al joven defensor del primer cojín Gaby Sánchez, quien sobresale por su fuerza al bate y Minnesota tiene al antesalista Danny Valencia.