Skip to main content

El grupo partió de Miami en un vuelo chárter y es el mayor de los últimos años.

El grupo más grande de ciudadanos cubanos deportados a la isla por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, en un solo vuelo en los últimos años, ocurrió el 30 de agosto último, con salida desde Miami.

La operación se realizó de acuerdo con la Declaración Conjunta firmada por los gobiernos de los Estados Unidos y Cuba el 12 de enero de 2017 y llevó a La Habana a 120 personas, 39 de ellas, que en reiteradas ocasiones se resistieron a la repatriación.

Se incluye en la relación un individuos que cumple sentencias de más de 40 años de privación de libertad por los delitos de secuestro en primer grado con el uso de un arma mortal, asalto sexual y tráfico de sustancias controladas.

En el traslado se utilizó un avión chárter, la Oficina de Campo de la institución con diez operadores del Equipo de Respuesta Especial (SRT) para garantizar la seguridad de la misión, según el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional.to

Ahora suman más de 500 los nacidos de la isla caribeña, devueltos desde territorio norteamericano durante el presente año, en correspondencia con las implicaciones de la derogación de la política “pies secos-pies mojados” en tiempos de Obama.

Foto: Periódico Cubano

Leave a Reply