El habanero Jesús Alonso Fernández, devino leyenda del club merengue de 1939 a 1948.
El habanero Jesús Alonso Fernández, devino leyenda del Real Madrid al erigirse como uno de sus más importantes jugadores en la posguerra y como internacional anotó tres goles con la selección español en 1942.
Alonso, quien había nacido en la capital de la mayor de las Antillas, el 24 de abril de 1917, de padres asturianos, alineo en ese torneo como delantero en partidos ante Francia, Alemania e Italia, señala la enciclopedia libre Wikipedia
Apodado como “Chus Alonso” fue fichado por el equipo de fútbol en 1935 cuando apenas tenía 18 años y después de jugar en el segundo equipo de la filial, fue cedido al Club Valladolid Deportivo para que continuara su desarrollo.
En 1939 después de concluida la guerra civil española el jugador cubano que se desempeñaba como delantero interior, retorna al conjunto merengue con el cual permanece en 9 de sus 12 temporadas como jugador activo.
Según las crónicas de la época y los historiadores del Real Madrid, “Chus” figura en libro de oro del club y se caracterizó por su poderoso físico, verticalidad y excelente remate de cabeza en 159 juegos marcando en 65 ocasiones.
En sus resultados destaca como datos curiosos que durante 71 años mantuvo el récord absoluto del gol más rápido de la historia del Real Madrid, marca batida por el francés Karím Benzemá en diciembre de 2011.
El otro hecho significativo protagonizado por el goleador antillano, es haber registrado la primera anotación oficial en la cacha del mítico estadio Santiago Bernabéu el 28 de diciembre de 1947, inaugurado apenas dos semanas antes.
Jesús Alonso Fernández, inicio su carrera en el Sportiva Ovetense y tras dejar el elenco madrileño integró por 2 temporadas el Saragoza y al retirarse forma parte de la Federación Española y Castellana de Fútbol hasta su muerte.
“Chus Alonso”, falleció en la ciudad de Madrid a la edad de 62 años, el nueve de agosto de 1979, y durante su meritoria trayectoria deportiva totalizó 93 goles en un total de 225 partidos, entre Ligas, Copas y eventos regionales.