Skip to main content

El hombre está bajo custodia policial en el Condado Lee, donde ocurrió el trágico suceso

El ciudadano nombrado Yannier Velazquez-Orjeda, de 36 años de edad, origen cubano, se encuentra tras las rejas y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, por la muerte de una niña de 23 meses a mediados de mayo último.

La investigación comenzó el 17 de mayo, después que los agentes respondieran a la llamada en el 4000 de 23rd Street SW Lehigh Acres, en referencia a que la menor se había caído y estaba vomitando sangre y necesitando asistencia médica.

Trasladada de emergencia al Hospital infantil “Golisano”, en Fort Myers, donde se determinó que la pequeña sufría múltiples fracturas de cráneo y hematomas en todo el cuerpo, una hemorragia cerebral, fractura de clavícula, daños en el bazo y una pupila rota.

Estas lesiones mortales provocaron que el personal médico moviese con “urgencia mayor” y en helicóptero a la niña al All Children’s Hospital de John Hopkins en San Petersburgo “y allí descubrieron que tenía un traumatismo craneoencefálico abusivo.

Se diagnóstico que las heridas era compatibles con un fuerte impacto en la cabeza y a pesar del empeño de los profesionales de la salud que la atendieron, la bebé no pudo recuperarse del traumatismo y murió tres días después.

El criminal, que había estado en libertad condicional, después de pagar una fianza de 250 000 dólares, ahora está bajo custodia policial y a disposición de la justicia, según informó en conferencia de prensa  el alguacil del condado Carmine Marceno.

“Este monstruo ahora está tras las rejas y la cárcel es demasiado buena para él. Quiero agradecer a nuestros detectives y a la Oficina del Fiscal del Estado, por investigar incansablemente este caso y llevar a los responsables ante la justicia”. agregó

La madre de la fallecida y Velázquez-Orjeda tenían una relación sentimental y salían durante aproximadamente ocho meses y el día del suceso él permaneció por espacio de al menos media hora encerrador en la habitación de la niña.

Fuente/fotos:Facebook

Leave a Reply