Skip to main content

En la jornada la velocista oficializó su retiro de las pistas tras una carrera con 11 títulos.

La velocista cubana Omara Durand selló en la jornada sabatina con broche dorado la actuación de Cuba en los Juegos Paralímpicos de París 2024, y su propia carrera deportiva, al coronarse en los 200 metros planos, categoría T12.

Durand y su guía Yuniol Kindelán marcaron en la prueba 23 segundos y 62 centésimas sobre la pista del Stade de Francia, para entrar por delante de la venezolana Alejandra Paola Pérez (24.19) y la india Sharma Simran (24.75).

La corredora llegó así a tres coronas en esta justa, pues ya había ganado los 100 y 400 metros en su clase (para atletas con discapacidad visual) y llegó en total a 11 cetros en Paralimpiadas, máxima medallista de la mayor de las Antillas.

Su palmarés incluye también 14 preseas de oro en Campeonatos Mundiales y 12 en Juegos Parapanamericanos, citas multideportivas donde igualmente lidera a sus coterráneos en el acumulado histórico, precisa Prensa Latina.

Con este cetro, Cuba cerró su actuación en París 2024 con seis de oro, tres de plata y una de bronce, de momento en el lugar 22 de la clasificación por países, a falta de un día para el final de las competencias de 2024 bajo los cinco aros.

Este sábado la flamante campeona de 32 años de edad, nacida en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, oficializó su retiro de las pistas y declaró sentirse muy emocionada y nostálgica, al recordar su brillante trayectoria deportiva.

Por su parte, Kindelán manifestó satisfacción por la carrera de la dupla pletórica de galardones en el deporte rey. «Empezamos como los mejores y terminamos siendo los mejores», sentenció, al hablar en la emotiva despedida.

Leave a Reply