Skip to main content

Hasta ahora no se autoriza a ligamayoristas cubanos que represente a su país en el evento.

El diplomático cubano Miguel Manuel Fraga González aseguró este jueves en televisión nacional que no existe ninguna razón para que el Gobierno de Estados Unidos obstaculice la asistencia de Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol.

Sus declaraciones, ofrecidas a la revista matutina Buenos Días, del canal Cubavisión, recorrieron con detenimiento los puntos claves del impacto actual que la política de bloqueo tiene sobre el deporte nacional de la Isla.

Fraga, especialista de la Dirección General de Estados Unidos del Minrex, explicó que Washington acaba de ofrecer el permiso para que el equipo cubano participe en la justa, programada del 8 al 21 de marzo.

Sin embargo, no se pronuncia todavía sobre la autorización para que peloteros de la Isla caribeña radicados en Estados Unidos y actuantes ahora en el  béisbol de Grandes Ligas puedan formar parte de la nómina del equipo.

La tardanza impidió la participación de Cuba en la preparación del evento hasta la fecha y afecta la conformación de la prenómina de 50 atletas, un proceso que para el resto de los elencos tenía como fecha el 18 de noviembre pasado.

Fraga catalogó de discriminatorio que Estados Unidos (un país ajeno) tenga que autorizar a la mayor de la Antillas y sus peloteros para intervenir en un evento internacional, auspiciado por la confederación mundial de este deporte y la MLB.

Aseguró que la hostilidad del Gobierno norteamericano y el derribo del histórico acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Beisbol, por parte de la administración de Donald Trump, son las causantes de este trato desigual al beisbol cubano.

Leave a Reply