Los isleños ganaron su tercer juego de forma consecutiva y cuarto del torneo.
La selección cubana derrotó este viernes a Nicaragua ocho carreras a dos y aumentó sus posibilidades de discutir el título de béisbol en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, consigna el reporte de Prensa Latina.
Con apertura de calidad el lanzador zurdo Yoanni Yera (5.0 IP, 2CL, 6H, 10K, 1BB) firmó su segundo triunfo en lo individual, ayudado por jonrón de Roel Santos con dos hombres en base y cuatro jits de Dayán García, quien empujó carreras.
Los dirigidos por Armando Johnson consiguieron su cuarto éxito en la justa con dos derrotas, saldo que augura buenas opciones para concluir entre los dos primeros, únicos que jugarán por el título de la competencia regional.
El juego sellado que ganaba Cuba dos a cero se efectuará este sábado y el triunfador se medirá con México en la discusión de la medalla de oro y el perdedor chocará con República Dominicana por el bronce, según informaron los organizadores.
Según los organizadores del torneo beisbolero, solo se efectuarán los juegos suspendidos que influyan en la ubicación definitiva de los mejores cuatro conjuntos, que además de discutir las medallas y cupos directos a los Panamericanos.