“Entrar y destrozar el lugar”, no creo que se pueda ejercer mucha más presión, aseguró.
“Cuba pende de un hilo”, aseguró este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “entrar y destrozar el lugar” probablemente sea la única opción que le queda a su gobierno para forzar un cambio de políticas.
“No creo que se pueda ejercer mucha más presión, salvo entrar y destrozar el lugar”, declaró en una entrevista con Hugh Hewitt, quien le preguntó si autorizará una “cuarentena” naval como la que activó sobre Venezuela.
“Toda su sangre vital, toda su vida era Venezuela. Tenían el petróleo, el dinero de Venezuela”, aseveró Trump, antes de indicar que Cuba perdió “muchos soldados” durante el ataque estadounidense lanzado sobre el país caribeño.
Tras reiterar sus elogios a los militares de EE.UU., el sábado último, Hewitt le preuntó si pensaba que el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, podría “caer” como el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, se mostró seguro.
Cuba está en graves problemas. Cuba recibió todo su dinero por proteger. Eran como un protector. Son duros, un pueblo duro. Un gran pueblo”, manifestó el mandatario republicano, consigna un despacho del canal RT.
Posteriormente indicó que “por muchos años” se ha dicho eso sobre la isla. “Cuba ha estado en problemas en los últimos 25 años. No han bajado del todo, pero creo que están muy cerca de su propia voluntad“, agregó.
Cuba sufre desde hace más de seis décadas de un cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, el más largo de la historia, que constituye a juicio de expertos en el tema el principal obstáculo a su desarrollo.





