Skip to main content

La novena de la Isla cerró su actuación en la clasificatoria con tres triunfos.

El equipo cubano venció 3-2 en la madrugada de este miércoles a su similar de China Taipéi, y conservó su invicto en tres presentaciones en la V Copa Mundial de Béisbol Sub-15,  que se desarrolla en la ciudad mexicana de Hermosillo.

Un par de carreras a la altura del sexto episodio rompió un abrazo en el marcador, y propició a la tropa de Alexander Urquiola la ventaja necesaria para llevarse el triunfo y pasar a la Superronda con una victoria en su récord.

El inicialista Roberto David Peña estuvo en noche de lujo, al pegar de 4-3 y anotar una carrera, mientras de empujar las carreras se encargaron esta vez Jonathan Valle y Segián Pérez, los últimos en la tanda del seleccionado de Cuba.

Las otras escuadras que llegan a la siguiente fase con un triunfo per cápita fueron las de Japón y Estados Unidos, estos últimos actuales campeones de la categoría y la otras, pero con una derrota cada uno Puerto Rico, Panamá, y China Taipéi.

Los dos mejores conjuntos de la súper ronda que se celebra desde este miércoles disputarán las medallas de oro y plata el domingo cuatro de septiembre, dejando la lucha por el bronce a los ocupantes de los puestos tres y cuatro.

Fuente: CubaSí/ Cubadebate

Leave a Reply