Skip to main content

El volcán de ilusiones de triunfo en torno al Clásico Mundial cayó en saco roto.

Ronald Bolaños, nacido en Jaruco, será la carta de triunfo en un juego de vida o muerte

Los sueños de millones de cubanos cayeron hoy en un pozo vacío en medio del incipiente V Clásico Mundial, después del alborozo triunfalista provocado por la convocatoria más inédita en la historia beisbolera del país.

El llamado a jugadores activos en las Grandes Ligas y otros circuitos profesionales generó un volcán de ilusiones en torno a la participación en el evento, pero el comienzo quedó lastrado por dos derrotas y la pérdida casi total de opciones

Tras oficializarse la segunda presentación negativa, el manager Armando Johnson no escondió su pesar debido a las carencias ofensivas e intentó darle sentido al uso de viejas fórmulas en el afán de fabricar carreras.

Johnson, entrenador de 64 años que debuta en el máximo puesto del principal elenco de la isla, recordó que el bateo estuvo ausente en los últimos partidos y el contexto obligó a utilizar en varias ocasiones el toque de bola para fabricar anotaciones.

Más allá de los tres hits contra Países Bajos (2-4) y ocho ante Italia (3-6), la falta de conexiones oportunas luce como la mayor debilidad de la selección en los 18 innings enfrentados en las fechas competitivas del fuerte torneo.

Cuba batea apenas .175, solo 11 imparables en 63 veces al bate

Ante tal tesitura, el mentor sacará algunas cuentas camino al choque versus Panamá acumula balance de una vitoria y una derrota “Esta noche nos reuniremos el colectivo técnico para valorar si debemos hacer movimientos” en el line-up.

A la interrogante de Prensa Latina sobre cómo valora la actuación del combinado hasta el momento, el director prefirió destacar la entrega de sus pupilos y el accionar de los rivales en el terreno cuajados de profesionales de calidad.

“En este último juego peleamos siempre, supimos empatar, pero no se pudo ganar; tal vez fue mejor el otro equipo”, manifestó con un tono de pesar en sus palabras luego de explicar otras decisiones, entre ellas el uso del bullpen.

Cumplimos con la planificación que teníamos, como lo hicimos en el proceso de alistamiento, espetó Johnson en bajando voz durante la breve conversación al concluir el encuentro en el Estadio Intercontinental de Taichung.

Por último, ratificó que el derecho Ronald Bolaños será este viernes el abridor frente a la nómina canalera en un encuentro que definirá el futuro del conjunto en el certamen entre naciones más significativo del deporte de las bolas y los strikes.

Cuba (0-2) aparece en el fondo de la tabla de posición por la clasificación en el  grupo A, que exhibe, además, a Países Bajos (2-0) en la punta seguido de Italia (1-0), Panamá (1-1) y Taipéi de China (0-1), sede de la eliminatoria.

Leave a Reply