Logra el éxito tras 55 años de ausencia.
El equipo Vegueros de Pinar del Río, campeón vigente del béisbol en Cuba, venció el domingo con pizarra de 3×2 a su similar Tomateros de Culiacán, de la Liga Mexicana del Pacífico, para adjudicarse la Serie de Béisbol del Caribe-2015.
El trinfo de los antillanos 55 años después coloca en el tercer lugar entre los más ganadores del torneo, con ocho trofeos, al igual que México y solo antecedida por República Dominicana con 19 y Puerto Rico 14.
Los ganadores del título contra pronósticos, llegaron con ventaja de 2×0 al quinto episodio y trabajo perfecto del diestro Yosbani Torres, quien a esa altura del juego permitió doble del cuarto bate Joey Meneses y sencillo del campocorto Walter Ibarra.
Con pizarra de 2×1, el director de los Tomateros, Benjamín Gil, apeló al también abridor Juan Delgadillo para relevar al zurdo Anthony Vásquez, cuya apertura mantuvo a su equipo cerca del rival a pesar de los siete hits permitidos en cinco entradas.
Sin embargo, Delgadillo solo pudo lanzar dos capítulos y permitió cuadrangular de Yulieski Gourriel en el principio del octavo capítulo, para volver a colocar a las huestes del director Alfonso Urquiola dos carreras arriba
Los mexicanos descontaron ante el relevista zurdo Liván Moinelo en el final del octavo, por sencillo al bosque derecho de Eric Farris, pero apareció en el box el cerrador Héctor Mendoza, que facturó los últimos cuatro outs, con ponche incluido.
Tras la hombrada de quitarle al venezolano Caribes de Anzoátegui el invicto en cuatro salidas y dejarlos fuera de la lucha por la corona del torneo, los cubanos lograron el cetro, tras desquitarse de la derrota 1-2 ante los mexicanos en la etapa clasificatoria.