Skip to main content

Los bateadores de la isla dispararon 14 hit y anotaron 18 carreras en cinco innings.

El equipo Cuba logró su segunda victoria en la V Copa Mundial de Béisbol sub-15 que se desarrolla en Hermosillo, esta vez por la vía de la piedad en cinco capítulos a costa de la débil selección de la República Checa, con marcador final de 18-2.

Una ofensiva de 14 imparables, entre ellos un bambinazo y cuatro triples, desplegaron los antillanos en la grama del estadio mexicano Héctor Espino, demasiado para unos europeos que apenas tienen historia en este deporte.

El triunfo fue a los archivos del talentoso Yordan Rodríguez, quien lanzó cuatro capítulos repartiendo cinco ponches con una sola base por bolas concedida, haciendo alarde de una excelente velocidad para esta categoría.

Los cubanos no volverán a jugar más hasta el próximo martes a las 10:30 p.m., cuando enfrentarán a la escuadra de Taipéi de China para completar la fase regular, equipo que debe ser el otro clasificado de la llave A.

Tras tres jornadas competitivas, además de los representantes de la mayor de las Antillas y taiwaneses (2-0) quedan invictos los elencos de Japón (2-0) en la llave B y los de Estados Unidos (3-0) y Puerto Rico (2-0) en la C.

Frente a tal panorama, no hay dudas de que la súper ronda pinta para seis potencias de este deporte, lo cual será un regalo para los seguidores de esta lid acá y allende los mares, donde los de Cuba estarán en la pelea por el cetro.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply