Skip to main content

La novena de la Isla venció a Curazao con marcador de 3-1 y sumó su cuarto éxito.

Un jonrón del ex Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena sentenció el marcador de 3-1 y Cuba derrotó este domingo a Curazao para ganar invicta la corona de la V Copa del Caribe de Béisbol, destaca la agencia Prensa Latina.

El partido llegó empatado a una carrera al sexto inning cuando el antesalista Roberto Baldoquín, con experiencia en ligas menores, pegó doblete y luego anotó impulsado por el vuelacerca del paracortos cubano.

Fueron los mejores bateadores del juego con par de imparables cada uno en tres visitas al plato, mientras Roel Santos con jit remolcó carrera en el quinto, en las piernas de Andrys Pérez, igualmente embasado por incogible.

La victoria fue en lo particular para el zurdo Yoanni Yera (6.0 IP, 1CL, 5H, 10 K), primer abridor cubano que trabajó más allá de cuatro capítulos, al tiempo que el relevista Renner Rivero (1.0 IP, 1K) se apuntó juego salvado.

Con este resultado Cuba se desquita del revés sufrido en la final de 2021 ante el mismo rival y asciende a lo más alto del podio luego de par de preseas de plata seguidas, mientras Puerto Rico mereció el bronce al doblegar a Islas Vírgenes.

Leave a Reply