El equipo de la Isla mantuvo su invicto en la Superronda al vencer a Puerto Rico.
Con un trío de carreras en el séptimo inning equipo de Cuba dejó al campo a Puerto Rico 5-4, para mantener su invicto en la Superronda y asegurar un puesto entre los cuatro primeros lugares de la V Copa Mundial de Béisbol sub-15.
Un cañonazo del cuarto bate Alejandro Cruz que trajo a un compañero para el plato, y un cohete del inicialista Roberto Peña que sirvió para remolcar empate y ventaja definitiva, le puso fin a la historia para alegría de sus seguidores.
Los boricuas salieron delante en el segundo episodio con par de carreras sobre los envíos de abridor cubano Yordan Rodriguez por boleto, doble impulsador y una jugada de squeeze play suicida que funcionó de maravillas.
Como ha venido sucediendo desde que conocemos a este equipo de la mayor de las Antillas, mostraron rápido su carácter y en esa misma entrada emparejaron las acciones para acuñar una vez más que con ellos hay que jugar hasta el último out del partido.
Sin conectar de hit volvieron a sacar ventaja los impetuosos rivales al anotar una en el tercero por par de bases por bolas que sacaron del box a Rodriguez, e igual cantidad de pelotazos propinados por el relevista Ernest Machado.
Sus rivales marcaron una más en el quinto, cuando después de dos retirados el rescatista zurdo Alex Acosta concedió base por bola y soporto dos indiscutibles consecutivos, entre ellos el segundo doblete impulsador de Gustavo Meléndez.
La victoria fue a los récords de Mailon Batista, quien trabajó una entrada inmaculada antes de que sus rivales quedaran tendidos en el césped, y la derrota fue a la cuenta de Keniel Miranda, incapaz de mantener en silencio los bates de los ganadores.
Este viernes a las 10 y media de la noche en el estadio Héctor Espino de la ciudad mexicana de Hermosillo, los pupilos de Alexander Urquiola enfrentarán a Japón, en un partido crucial para aspirar a un puesto en lo más alto del podio.
Fuente: Cubadebate