Skip to main content

El equipo de la Isla venció a México con marcador de cuatro carreras a dos.

El equipo cubano derrotó en esta madrugada de sábado a su similar de México con marcador final de 4-2, en la jornada inaugural de la V Copa Mundial de Béisbol Sub-15 que se celebra en la ciudad de Hermosillo.

Un paquete de tres anotaciones en el segundo episodio que le dinamitó el box al abridor Juan Diego Rodriguez, fue todo lo que necesitaron los muchachos del timonel Alexander Urquiola para debutar con victoria.

En esa entrada, un par de boletos e igual cantidad de imparables, entre ellos un doble remolcador de Yaider Ruiz, se mezclaron con dos elevados de sacrificio de Segian Pérez y Duliesky Ferrán, para fabricar las carreras decisivas

En el final del cuarto capítulo los locales aprovecharon un par de bases por bola, un pelotazo, y un pass ball y sacaron del juego al abridor Robier Hernández y luego un hit impulsador completaron las dos anotaciones de los perdedores

Danel Reyes salió al rescate, pero, si el pleito no tomó otros rumbos, fue gracias a un tiro al plato del jardinero central Alejandro Prieto en el mismo inning, que puso out a un corredor y apagó el fuego que se extendía por el campo.

Eso fue todo lo que permitió el derecho  en un trabajo de 2.2 innings para acreditarse el éxito, espacio donde liquidó a tres por la vía del ponche y no regaló bases por bolas, para demostrar un total dominio sobre los bateadores rivales.

El cerrador Mailon Batista, con rectas que llegaron a marcar una velocidad de 84 millas por hora, se anotó el salvamento al sacar los últimos tres outs del juego, aunque concedió un par de boletos antes del final del partido.

El relevista mexicano David Hernández amarró los bates criollos durante 4.2 apartados donde solo aceptó dos hits, pero su tropa no pudo reaccionar, enterrada en el séptimo cuando los isleños pisaron otra vez el home frente a Iker Redona.

Fuente: Cubadebate 

Leave a Reply