Skip to main content

Enfrenta redes delictivas integradas por extranjeros y nacionales. 

Los resultados de 2018 confirman el compromiso absoluto de Cuba en aras de lograr una sociedad libre de drogas ilícitas.

Un total de dos mil 438 kilogramos de drogas, la mayoría marihuana, procedente de recalos provocados por operaciones internacionales de narcotráfico con destinos a otros países, resultaron incautadas en Cuba durante 2018.

El volumen total es el menor ocupado en los últimos tres años en la mayor de las Antillas, según precisa un despacho noticioso publicado este miércoles en el diario Granma, que señala fuentes del Ministerio del Interior cubano.

La información precisa que el 77 por ciento del alijo confiscado, en el territorio insular fue por concepto de recalos y en el período se enfrentaron operaciones organizadas por ciudadanos de origen cubano radicados en el exterior.

En la frontera se neutralizaron 49 operaciones de intento de introducción de drogas, la mayoría con el propósito de comercializarla en el país, con 90 detenidos (54 cubanos y 36 extranjeros) y un total de 81 kilogramos de narcóticos decomisados.

Estas operaciones fueron organizadas por redes delictivas integradas por extranjeros y nacionales y se concentraron principalmente en el aeropuerto internacional José Martí de La habana, y es superior a los 64 kilogramos del pasado calendario.

En la etapa se fortalecen los vínculos con 37 servicios policiales extranjeros, Interpol y otros organismos, en función del intercambio de información, la promoción y desarrollo de investigaciones cooperadas y la asistencia judicial recíproca.

Leave a Reply