El equipo de la mayor de las Antillas demostró un paupérrima ofensiva.
Víctima de una paupérrima ofensiva, la selección cubana de béisbol cayó hoy 0-4 ante México en el debut de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con sede en el estadio Saturnino Bengoa de la capital.
Apenas dos jits de Yadil Mujica y Yoelquis Guibert, dos de los cinco bateadores zurdos que aparecieron en la alineación abridora del equipo de la Isla caribeña, en un juego pactado a siete innings, según la Agencia Cubana de Noticias.
Mientras, sin mucha velocidad, pero con excelente control e inteligencia sobre el montículo, Wilmer Ríos, el experimentado diestro de los Acereros de Monclova, ponchó a tres bateadores y del resto se encargaron dos relevistas.
México marcó una carrera en el segundo acto por picheos descontrolados del abridor Carlos Juan Viera con un corredor en y bases y otra en el cuarto por doble impulsador de Enmanuel Ávila quien trajo también la tercera.
Esa anotación se produjo en el sexto capítulo, ante los envíos del rescatista Javier Mirabal, y la cuarta se concretó con un imparable de Fernando Villegas -se fue de 3-3 en el encuentro-, en el séptimo, esta frente Franky Quintana.
En este certamen, los dos primeros lugares en la fase de grupos discutirán la medalla de oro y los cuatro mejor ubicados tendrán garantizada su plaza a los Juegos Panamericanos de este año, a celebrarse en Chile.
Cazadores y Cocodrilos concretan cupos para postemporada
Artemisa ganó y Matanzas no sudó y ambos consiguieron los boletos quinto y sexto, respectivamente, para la postemporada de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que por estos días recupera partidos de su calendario oficial.
Para la fase de cuartos de final ya estaban clasificados los elencos de Las Tunas, Santiago de Cuba, Industriales y Sancti Spíritus y ahora faltan apenas dos boletos.
De visita en el estadio Calixto García, los Cazadores vencieron 4-1 a Holguín con excelente faena monticular del relevista devenido abridor Israel Sánchez, que lanzó completo al compás de 10 ponches, sin boletos y apenas permitió cuatro indiscutibles.