Skip to main content

El juego decisivo para ambos seleccionados será este miércoles a las 19 horas en Japón

Yariel Rodríguez, la carta de triunfo del team Cuba

El equipos de Cuba y con Australia por el pase a las semifinales programadas en la ciudad de Miami, Estados Unidos con la ausencia definitiva del Ligamayorista Andy Ibáñez por lesión y el recio bateador Yoenis Céspedes.

El primero pese a su enorme esfuerzo para integrarse al juego, nunca pudo ver acción en la primera ronda y su franquicia Tigres de Detroit decidió reclamarlo para analizar la molestia camino a la cercana temporada de las Grandes Ligas.

En el caso de la Potencia solicito abandonar la convocatoria por la necesidad de viajar a territorio estadounidense, donde reside a fin de resolver problemas personales impostergables, surgidos después de su integración al team Cuba.

Estamos a un paso de cumplir otro, dijo a la agencia Prensa Latina el jardinero Roel Santos en medio de la satisfacción que representa cumplirles “a mi familia y al pueblo”, por estar cerca “de darles más alegrías”.

En esa línea, el lanzador Onelkis García, con estatus de agente libre, vaticinó -de cierto modo- el resultado: “Estamos bien, muy competitivos. Vamos a salir, con deseos de ganar y enfocados. Vamos a estar en Miami”.

Roel Santos la bujía inspiradora

La dirección del elenco de la isla anunció que el derecho Yariel Rodríguez será su carta de triunfo en el decisivo encuentro, que tendrá lugar este miércoles a las 19:00, hora local, en el estadio Tokyo Dome, de esta urbe olímpica.

Sobre la designación, Pedro Luis Lazo, jefe del área de pitcheo del seleccionado, comentó que “es uno de nuestros mejores hombres, por eso lo colocamos en la función de abridor”, pese a su papel de relevista en la Liga Profesional Japonesa.

El doble monarca olímpico  agregó que después de Rodríguez planean utilizar a los zurdos Roenis Elías, el citado García y Liván Moinelo, así como a los diestros Miguel Romero para apagar cualquier fuego y el cerrador Raidel Martínez.

Cuba, subtitular de la justa en la edición fundacional en 2006, comandó la llave A luego dek liderar un sorprendente quíntuple empate con Italia, Países Bajos, Panamá y Taipéi de China, todos dueños de dos éxitos e igual cifra de reveses.

En el duelo de vida o muerte en cuartos de final, los australianos buscarán desquitarse de un largo historial de derrotas frente a la mayor de las Antillas en eventos internacionales que asciende a 15 por solo una victoria.

Es muy posible que el juego se trasmita a través de ESPN Deporte, que en Miami sale por el canal 623 o FOX Deportes en el 622, y si no fuera así por TUDN Radio, en tanto queda incluso la opción de verlos por la red social Facebook.

Leave a Reply