Skip to main content

El elenco arribó luego de una larga travesía aérea desde Tokio, la capital de Japón.

“Nos satisface hacer feliz a nuestro pueblo y a otras personas

El equipo Cuba llegó hoy a esta ciudad con el designio de afrontar la fase semifinal del V Clásico Mundial, cuyo oponente saldrá del tope Estados Unidos-Venezuela, luego de una larga travesía aérea desde Tokio, Japón.

Sin perder tiempo y apenas descansar, el llamado Team Asere inició la travesía en horas de la madrugada de este jueves, después de vencer a Australia (4-3) para asegurar un puesto en la antesala de la discusión del título

A la espera de mayor información de su cronograma en la urbe sureña, se conoce que los jugadores tendrán varias horas de descanso antes de regresar al terreno en busca de mantener la forma física y trabajar detalles técnico-tácticos.

Ya se ofreció la confirmación que no jugarán contra alguna franquicia de las Grandes Ligas que desarrolla el “Spring Training” de cara a la temporada 2023, que vivirá su “Opening Day” el 30 de marzo próximo, precisa Cubadebate.

Bajo la égida del manager Armando Johnson, la selección arrancó el evento con derrotas versus Países Bajos (2-4) e Italia (3-6) antes de darle un giro de 180 grados a la historia y vencer a Panamá (7-1) y Taipéi de China (13-4) en el grupo A.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Johnson, de 64 años, agradeció al pueblo de Cuba por seguir la actuación del plantel y destacó que «no hemos terminado todavía, pero ya hemos avanzado una buena parte” camino.

La nación caribeña estará por segunda vez a la semifinal del certamen más prestigioso entre naciones, pues estuvo presente en la disputa de la corona de la edición fundacional en 2006, cuando cedió 6-10 ante Japón y ocupó el segundo puesto.

Confianza en el Tean Asere. Por: Yoerky Sánchez Cuéllar

El juego estuvo muy duro
pero por suerte, al final,
en el Clásico Mundial
nos comimos el canguro.
Nuestro paso va seguro,
que nadie se desespere,
y si Cuba lo que quiere
es ver su equipo ¡campeón!
yo pido de corazón
confianza en el #TeamAsere.

Leave a Reply