El equipo debía enfrentar a México pero las lluvias impidieron el duelo entre ambos.
La selección cubana derrotó hoy 11-4 a Venezuela en el único juego pendiente recuperado, con lo cual ganó el derecho a jugar por el título del béisbol de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero la lluvia lo impidió.
Ambas equipos llegaron con saldo de 4-1 y por los de la Isla sobresalieron al bate Dayán García (4-4, 2CI), Yurisbel Gracial (3-2, 2CI) y al ex Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena, quien pegó un jonrón y subió dos impulsadas.
El pícher zurdo Naykel Cruz, de relevo, se apunto el éxito que ofrece a los cubanos la opción de revancha este propio sábado a las ocho de la noche. (hora Local) ante el líder México, que cerro la clasificatoria con balance de 5-1.
El equipo de Venezuela dejó al campo a República Dominicana por 8-7 en extrainnings y se colgó la medalla de bronce del torneo beisbolero regional, mientras México se adjudicó el oro por vez primera en estos eventos, pero sin jugar.
Los constantes aguaceros impidieron jugar el partido por el título en el béisbol en los juegos de San Salvador 2023 y los organizadores aplicaron el reglamento y el elenco de la mayor de las Antillas tuvo que conformarse con la plata.
El duelo por la corona estaba pactado para las 18:00, hora local, por lo cual se decidió otorgar el primer lugar a los aztecas, tras liderar la fase preliminar (5-1) y haber derrotado a los cubanos en esa instancia con pizarra de 4-0.
Los isleños encabezan el ranking histórico en este deporte en lides regionales con saldo de 15 preseas áureas, tres subtítulos y un tercer puesto y asistirán junto a México, Venezuela y República Dominicana a los Panamericanos de Chile.