Skip to main content

En esos establecimientos se venden diverso artículos a precios más económicos.

Un total de 12 establecimientos abrieron este lunes sus puertas en Cuba para vender bienes en divisas, como parte de la estrategia de las autoridades para captar esas monedas y contribuir al desarrollo socio-económico del país.

Las tiendas están localizadas en su mayoría en la capital, La Habana con 11 y otra en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, como parte de un plan es llegar a 77 en las próximas semanas, según un despacho difundido por el portal CubaSi.

En los centros habilitados al efecto se venderá, a precios más económicos, desde televisores de grandes formatos, refrigeradores de alta gama y lavadoras automáticas hasta motos eléctricas y componentes de autos.

Para adquirir esos productos se tendrá que abrir cuentas denominadas en dólares estadounidenses, asociadas a tarjetas magnéticas, aunque también es posible realizar depósitos en una amplia variedad de monedas como el euro.

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés, anunció en septiembre último que el objetivo es ordenar la importación de mercancías con fines no comerciales, que muchos cubanos adquieren en el exterior y luego venden en la Isla caribeña.

“El dinero que está saliendo para adquirir esos productos se estima en cifras significativas, y debemos captarlo como fuente de divisas para reaprovisionar nuestra industria y las cadenas de tiendas”, subrayó el gobernante cubano.

Las ventas en moneda libremente convertible (MLC) comenzaron muy temprano La Habana con gran aceptación de la población, que acudió a los centros habilitados para ese fin desde la madrugada y se observaron grandes colas.

Fuente/Fotos:CubaSi/ACN

Leave a Reply