Skip to main content

Es el segundo parto de ese tipo en la ciudad

Una cubana de 26 años de edad se convirtió en madre de cuatrillizos en un parto múltiple ocurrido en la oriental ciudad Santiago de Cuba, según reseña un despacho difundido este jueves por la agencia de noticias española EFE.

Los recién nacidos, tres niños y una niña, que nacieron con más de 1.000 gramos de peso cada uno se encuentran en perfecto estado de salud, y reciben cuidados especiales, al igual que su progenitora Yadira Antomarchí Gómez.

El feliz alumbramiento se produjo en el hospital materno-infantil “Tamara Bunke” de la cabecera provincial santiaguera, donde la madre de las criaturas permaneció internada desde la semana 26 hasta la 34, cuando le fue practicada una cesárea.

Es el segundo parto de ese tipo que se logra en la provincia y la numerosa familia contará con una vivienda adecuada y personal de enfermería para apoyar la atención de los cuatro pequeños y su mamá luego del alta médica.

El doctor Adolfo Ruiz, director de la institución hospitalaria que realizó el seguimiento a la joven, explicó que este inusual embarazo ha sido resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario, con un diagnóstico “temprano y oportuno”.

Leave a Reply