Skip to main content

El local, ubicado en un emblemático sitio habanero, fue devastado por un incendio en 1989.

El otrora restaurante Moscú, ubicado en la Calle P entre Humboldt y 23 en el Vedado, enfrenta tareas de demolición y allí será construido un hotel que devolverá todo su esplendor a un espacio emblemático de La Habana.

El inmueble que dejó huella en quienes lo visitaron por su decoración, variada oferta gastronómica y servicio esmerado, fue devastado por un incendio en 1989, según corroboró el reporte difundido por  la Agencia Cubana de Noticias.

Jorge Luis Rodríguez, inversionista del proyecto, explicó que están concluyendo la etapa de preparación técnica para acometer la demolición del inmueble y agregó que el actual proceso de desmantelar el edificio durará cinco meses.

El inmueble de dos plantas acogió al Montmartre, considerado el más francés de los cabarets-casinos de la mayor de las Antillas en las décadas del 40 y 50, del siglo XX, del que llegó ser accionista mayoritario el mafioso Meyer Lansky.

El periodista y escritor Ciro Bianchi, en su artículo Historia perdida del Sans Souci, destacó que a mediados de 1950 el connotado delincuente estadounidense, era conocido por sus turbios negocios con el dictador Fulgencio Batista.

Fuente: ACN/Foto: Cubadebate

Leave a Reply