Skip to main content

Garantizará el mercado interno y la exportación a América Latina y el Caribe.

La creación de DuoNex S.A, una empresa mixta con China de carácter “sombrilla”, diseñada para integrar múltiples producciones de la Industria Ligera cubana, impulsará ahora una líneas de calzado para luego expandirse a otros renglones.

El plan incluyen botas de protección, calzado deportivo, ejecutivo, de vestir y chancletas así como se Evaluó la posibilidad de fabricar un per cápita de hasta tres pares de zapatos por persona,  que constituye una meta de la empresa.

Además se espera generar impacto en las comunicaciones, turismo, agropecuario, azucarero y formas de gestión no estatal, así como en la población en general, a través de cadenas de tiendas físicas y plataformas de comercio electrónico.

DuoNex prepara la fabricación de artículos de cuero y talabartería, como carteras y cintos, e incursionará en la producción de plásticos, específicamente en las hormas o moldes del calzado, con el objetivo de integrarlos a su proceso productivo.

La infraestructura base operativa estará en Cuba con 63 trabajadores experimentados que constituirá la fuerza laboral inicial. Sin embargo, se crearán más de 40 nuevos puestos en su empeño por expandirse a América Latina y el Caribe.

La contraparte china contribuirá inicialmente con diseños y moldes, financiando la mejora tecnológica y la compra de partes y piezas de repuesto y asimismo, garantizará, el esquema logístico para el funcionamiento de la exportación.

El objetivo es convertirse en una empresa autosuficiente energéticamente, con la posibilidad de aportar eventuales excedentes al Sistema Eléctrico Nacional a partir de la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el centro.

Leave a Reply