Skip to main content

El mandatario se refirió a las crecientes tensiones entre Washington y La Habana.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este miércoles de inaceptables las nuevas sanciones de [Estados Unidos] contra Cuba, en reunión con el canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez Parrilla, de visita oficial en Moscú.

Ya saben qué opinamos al respecto. No aceptamos nada por el estilo“, declaró el mandatario, haciendo hincapié en que la postura del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se percibe de manera “abierta, clara y sin doble sentido”.

Siempre hemos estado del lado de Cuba en su lucha por la independencia, por el derecho a seguir su propio camino de desarrollo y siempre hemos apoyado al pueblo cubano”, enfatizó Putin, en su dialogo con Rodríguez Parrilla.

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que “es evidente que la reunión reviste especial importancia dado el difícil momento que atraviesa la amiga y hermana”, al referirse a la mayor de las Antillas.

“Valoramos mucho nuestras relaciones [con Cuba] y tenemos la intención de desarrollarlas aún más, por supuesto, durante los tiempos difíciles, proporcionando la asistencia adecuada a nuestros amigos”, concluyó el funcionario.

Leave a Reply