Skip to main content

La solicitud se fundamenta en los éxitos de los peleadores de isla en Olimpiadas.

El Consejo Mundial de Boxeo valora aceptar la posición de los púgiles cubanos en su ranking, informó este jueves en Acapulco, México el presidente del ente recto de esa disciplina en la Isla (FCB), Alberto Puig de la Barca. 

El directivo participa como invitado en una convención del Consejo Mundial de Boxeo, donde la propuesta fue defendida por la empresa Golden Ring Promotions, representante de Domadores de Cuba en los circuitos profesionales.

La solicitud se basa en los éxitos olímpicos de Julio César La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesias, Lázaro Álvarez, Yoenlis Hernández y Yosbany Veitía y esos ascensos permitirían organizar peleas más ajustada al nivel exigido.

“La intención es que aparezcan entre los primeros 20 de sus categorías, pero aun cuando percibimos sensibilidad en relación con los resultados que les respaldan, la decisión demandará otros análisis para lo que resta de año”, dijo Puig de la Barca.

“Para eso es muy importante el lugar que ocupen en el ranking, porque les convierte en contrarios más atractivos para los promotores” y aprobó la importancia conferida a los criterios médicos, y el aumento de protección del peleador.

En el evento, Puig de la Barca dijo que se siente complacido por el tiempo dedicado a programas diseñados en función de la salud de los boxeadores, activos y retirados, y las medidas para humanizar la actividad en el cuadrilátero.

Leave a Reply