Skip to main content

El siniestro provocó daños materiales, ocho muertos y 13 desaparecidos según datos preliminares.

Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, la capital cubana, según comentan testigos a través de publicaciones en redes sociales.

De momento, se reportan ocho fallecidos, una treintena de heridos y 13 desaparecidos; mientras el usuario Guerrero cubano en su perfil en Twitter dio a conocer que el suceso ocurrió presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión.

La explosión se produjo sobre las 10:50 de la mañana (hora local) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, dañado también por un incendio que generó una gran columna de humo, destaca un reporte de la agencia de noticias Efe.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra en e lugar del siniestro, acompañado por otros dirigentes del Partido y el gobierno en la capital de la isla.

El hotel estaba cerrado y solo se encontraban dentro trabajadores de servicios” así como la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba asegura que “las investigaciones continúan y todo indica que la explosión fue ocasionada por un accidente”.

Los niños de la escuela contigua a la instalación hotelera fueron evacuados y ahora se amplían la zona de cierre del lugar pues hay peligro de que colapse la estructura, en tanto se desconocen las causas reales de la explosión.

El ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda, se encuentra en el “Calixto García” y aseguró que todas las unidades están activadas y hay capacidades para ofrecer atención médica a los lesionados.

El doctor Miguel García Rodríguez, director de la institución hospitalaria habanera, informó  que se encuentran en estado crítico siete personas y asimismo se conoció la respuesta solidaria de la población en las donaciones de sangre.

Fuente:Cubadebate

Leave a Reply