El ente rector de ese deporte en la isla anunció el listado inicial de 50 jugadores.
La presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Beisbol, a disputarse del 5 al 17 de marzo próximo, fue confirmada tras firmar el acuerdo que fija los términos entre los organizadores y las federaciones nacionales clasificadas.
El ente rector de ese deporte en la isla anunció un listado inicial de 50 jugadores, incluidos afiliados a las Grandes Ligas, el béisbol profesional japonés y de otros círcuitos y miembros de equipos que participan en la 64 Serie Nacional.
La Federación Cubana de Beisbol y Softbol confía que en cumplimiento de lo acordado, en los permisos que deben emitir los clubes de las MLB en Estados Unidos a los peloteros nacidos en la mayor de las Antillas.
Indica el reporte que esperan de las autoridades estadounidenses los visados que permitan lograr la asistencia al torneo, sin que medien en este proceso cuestiones ajenas a la competencia o contrarias a los principios del deporte.
Ahora resta conformar de un equipo competitivo que asumirá el privilegio de representar al pueblo cubano en el evento más importante de selecciones a nivel mundial, inspirado en la historia de nuestro deporte nacional.





