Skip to main content

Ellos cayeron durante enfrentamiento directo con tropas de Estados Unidos.

El Gobierno Revolucionario de Cuba informó este domingo que 32 ciudadanos cubanos fallecieron durante el criminal asalto militar perpetrado por Estados Unidos contra Venezuela en la madrugada del tres de enero, precisa Prensa Latina.

Destaca una información de carácter oficial, que los militares cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos de la atacada nación sudamericano.

El texto  describe que los soldados de la mayor de las Antillas “cayeron en combate directo contra las fuerzas de élite estadounidenses atacantes o como resultado de los bombardeos a las instalaciones”, luego de ofrecer “férrea resistencia”.

Tras verificar sus identidades, los familiares fueron informados y recibieron las condolencias del  líder isleño General de Ejército Raúl Castro, del presidente Miguel Díaz-Canel, y de las jefaturas de las instituciones a las que pertenecían.

El Gobierno cubano calificó los hechos como “un nuevo acto criminal de agresión y terrorismo de Estado”, y subrayó que los combatientes “supieron poner en alto, con su actuación heroica, el sentir solidario de millones de compatriotas”.

En honor a los caídos, se declaró duelo nacional, desde las seis de la mañana del lunes hasta las media noche del martes y durante ese periodo, la Bandera ondeará a media asta en los edificios públicos e instalaciones militares del país.

Leave a Reply