Skip to main content

El gobierno anunció que dejará de subsidiar los precios de los combustibles en las fronteras. 

México ha anunciado que dejará de subsidiar durante una semana los precios interiores de la gasolina y el diésel en las regiones fronterizas con Estados Unidos, debido a al déficit causado por la afluencia de automovilistas desde el país vecino.

La medida pretende suavizar los efectos del alza de los precios del crudo y permanecerá en vigor del 2 al 8 próximo en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California y Tijuana uno de los cruces más sobrecargados delo orbe.

La Secretaría de Hacienda de México explicó que la norma responde a la escasez de gasolina debido al desequilibrio entre oferta y demanda, ya que muchos automovilistas de Estados Unidos acuden a esos estados, donde el combustible es más barato.

El encarecimiento de la gasolina en territorio estadounidense batió récords históricos en marzo, tras que los precios mundiales del crudo se dispararon a raíz de las sanciones impuestas a Moscú en medio del conflicto con Ucrania.

En consecuencia con la situación actual, los automovilistas mexicanos han gozado hasta ahora de la estabilidad de los precios del combustible gracias al subsidio introducido recientemente por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fuente RT

Leave a Reply