Skip to main content

El gobierno del gigante asiático reitero su oposición a esas medidas unilaterales.

Beijing reiteró su oposición a las medidas unilaterales de Washington y defendió el derecho del pueblo cubano a la subsistencia y el desarrollo tras la firma una orden ejecutiva que amenaza con imponer aranceles adicionales a países que envíen petróleo a la isla.

El portavoz de Exteriores de China, Guo Jiakun, expresó que su país “apoya firmemente a Cuba en la defensa de su soberanía y seguridad nacionales” y rechazó prácticas inhumanas que afectan directamente a la población civil.

“China se opone resueltamente a cualquier acción y práctica inhumana, y condena toda forma de injerencia en los asuntos internos de la Isla, al reiterar la postura histórica de China contra el uso de sanciones como instrumento de presión política.

Cuba atraviesa una de las peores crisis económicas y energéticas de las últimas décadas, marcada por escasez de combustible, apagones recurrentes, desabastecimiento de alimentos y medicamentos, así como una profunda contracción productiva.

En tanto en Estados Unidos prosiguen las protestas y Demócratas advirtieron que no respaldarían el paquete de gastos sin una revisión de los fondos asignados a Seguridad Nacional y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Califica Trump a Cuba de “amenaza inusual y extraordinaria”

Leave a Reply