Skip to main content

La principal exigencia es la presentación de la Declaración de apoyo financiero.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos acepta en estos momentos —enero de 2023—, la presentación del Formulario I-134A  (Declaración de apoyo financiero) por parte de personas que aceptan a patrocinar a cubanos

Este documento demuestra que una persona tiene los recursos financieros suficientes para apoyar a otra durante su estadía en territorio estadounidense, uno de los requisitos exigidos ahora para el ingreso de migrantes al país.

La persona interesadas en patrocinar al inmigrante debe llenar la planilla I-134A en el sitio web del USCIS, pero antes debe crear una cuenta en la página web de la institución, y contar con una dirección de correo electrónico.

El solicitante debe residir en Estados Unidos y rellenar en línea un formulario para cada individuo que quiere representar, incluyendo menores de edad, entre otras informaciones, así como la “evidencia” de solvencia económica.

El patrocinador puede ser ciudadano estadounidense, nacional o residente permanente legal; tener un estatus legal, o de protección temporal o asilo; o estar bajo parole migratorio, acción diferida o salida forzada de ese tipo.

Leave a Reply