Skip to main content

Arrancarán la próxima semana con la participación de 40 mil voluntarios sanos.

Los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus, denominada ‘Sputnik V’, la primera del mundo, registrada el 11 último, arrancarán la próxima semana con la participación de 40 mil personas de manera voluntaria.

Esta etapa se llevará a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales, dijo este jueves el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, quién explicó además, que las pruebas será ciegas y controladas con placebo.

El especialista señaló, asimismo, que los investigadores de la nación euroasiática cuentan con el asesoramiento de grandes organizaciones occidentales para que sus estudios cumplan plenamente con los estándares establecidos en el mundo.

Denís Logunov, subdirector del departamento científico del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, destacó que durante los exámenes anteriores no se constató ningún efecto secundario grave.

La vacuna se administró a voluntarios sanos de entre 18 y 60 años de edad, y  los resultados demostraron que “la totalidad de ellos crearon anticuerpos neutralizantes del virus”, señaló Logunov en una sesión informativa en línea.

Fuente/Foto/Vídeo: Rusia Today.

Leave a Reply