Skip to main content

La jornada de este viernes se completó con el triunfo de Avispas ante Toros.

Los conjuntos de Matanzas e Industriales ganaron sus respectivos duelos nocturnos escenificados este jueves y consiguieron las respectivas recompensas en la fase de cuartos de final del campeonato cubano de béisbol.

Los Cocodrilo, actuales subcampeones, vencieron 8-3 a Artemisa para tomar ventaja de 3-1en el pareo, al pegar 13 jits con destaque para su torpedero y cuarto bate Erisbel Arruebarrena, quien se fue de 4-4 y remolcó tres carreras.

El cuadro de los saurios contó con sólido relevo del lanzador derecho Noelvis Entenza, que lanzó 3.0 innings a ritmo de dos jits para alcanzar su quinto éxito del torneo y en la jornada sabatina podría decidir la balanza a su favor.

Mientras, en el estadio Latinoamericanos, Industriales volvió a contar con otro excelente accionar de su joven serpentinero Orlando Perdomo, para superar 10-6 a Sancti Spíritus, que cometió tres errores e igualar 2-2 el cotejo.

Perdomo, que combinó bien sus lanzamientos en rompimiento con la slider y una aceptable velocidad, tiró 5.2 entradas al compás de tres jits, siete ponches y apenas un boleto y llegó a 10 victorias sin derrotas en la temporada.

Los Leones, que marcaron racimo de cinco carreras en el tercer acto y destacaron  el jardinero Yosvany Peñalver, de 5-3, con doblete y tres impulsadas, al igual que el inicialista Yasiel Santoya con dupla de biangulares y dos remolques.

Por la tarde, con sólida actuación monticular de Osvaldo Acuña, y con la velocidad puesta en función de la ofensiva, Santiago de Cuba venció este jueves 8-2 a Camagüey para tomar ventaja de 3-2 en el duelo bilateral de cuartos de final.

Leave a Reply