Este lunes dispararon 15 imparables y noquearon a Las Tunas por 13-2.
Las Avispas de Santiago de Cuba noquearon este lunes 13-2 a los Leñadores de Las Tunas y aseguraron el último boleto a las semifinales de la III Liga Élite del Béisbol Cubano y sacaron a Industriales del puesto que ocupaban.
Este triunfo representa la sexta victoria consecutiva ante la llamada Pesadilla Oriental, logrando así barrerlos en la subserie particular, y cerrar el calendario regular con 20 triunfos, y adueñarse de forma sensacional del tercer lugar.
En el pleito de este lunes Rolando Veranes conectó un doble y el primer cuadrangular de su carrera, para anotarse cinco impulsadas y Andy Rodríguez, de 3-3, también ligó una conexión de dos bases y desapareció la pelota del parque.
De esta forma el equipo santiaguero, concluye la fase clasificatoria con un total de 54 cuadrangulares, récord para un campeonato de este tipo en la mayor de las Antillas, mientras dos de sus jugadores se apuntaron cerca de la mitad.
El ataque de 15 imparables de los vencedores, Luis Orlando Veranes fue otro que pegó tres y Edilse Silva un tubey que sirvió para impulsar su carrera número mil en Series Nacionales y desde el box Wilber Reina se llevó la victoria.
Los tuneros, aunque ya clasificados, deberán vencer a Granma en los cuatro partidos pendientes en busca de la cima de la fase clasificatoria del torneo y aventajar de esa manera a Ciego de Ávila, ocupante por ahora del primer puesto.