El equipo de las Isla consiguió el único cupo al ganar el torneo regional.
El equipo Cuba venció este jueves con marcador de 13-8 a Aruba y aseguró el primer lugar del torneo del Caribe Sub-15, y conquistó el único boleto directo a la Copa Mundial de béisbol de la categoría, según Prensa Latina.
La victoria de la isla (4-2 en el balance general) propició el título regional y el ansiado pasaporte al evento universal previsto para 2026 en Italia, mientras República Dominicana y Puerto Rico,, disputarán la segunda posición.
Cuba, que inició con dos derrotas, consiguió cuatro triunfos consecutivos para encaminarse al cetro, en tanto los locales experimentaron el recorrido inverso con un inicio perfecto y dos tropiezos en sus últimas salidas.
En el continente americano, la clasificación dividida en tres torneos Venezuela y Colombia avanzaron por el sur, y en Norte y Centroamérica competirán México, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.