Estuvo cerca del récord nacional absoluto.
La temperatura más baja de los últimos 19 años en Cuba se registró en la madrugada del viernes 20 de febrero de 2015 en Unión de Reyes, provincia de Matanzas, donde el termómetro marcó un grado Celsius, según el periódico Granma.
Ese valor estuvo muy cerca del récord nacional absoluto de frío de 0,6 grados, establecido en Bainoa el 18 de febrero de 1996, e iguala a su vez el de la segunda mínima más significativa medida de manera oficial en nuestro país, ocurrida en la propia localidad el 21 de enero de 1971.
También hubo reportes notablemente bajos en Indio Hatuey, con 3,6; Aguada de Pasajeros, 4,9; Jovellanos, 5,0; Colón, 5,5; Jagüey Grande, 6,4; Júcaro, 6,5; Playa Girón, 6,8; Sagua La Grande, 6,9 y Santa Clara, 7,0.
Tan marcado descenso obedeció a la notable influencia de una masa de aire frío y muy seco de origen ártico, en combinación con la poca nubosidad predominante, principalmente en zonas del interior y sur desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.
Al menos en la capital el jueves y el viernes han sido los días más fríos de la actual temporada, porque a las respectivas temperaturas máximas de 17,8 y 18,1, se unió el efecto del fuerte viento de región norte, dando lugar a que la sensación térmica ambiental estuviera en el rango de 10 a 13 grados.