En la jornada destacó el jonrón 373 de por vida del legendario Frederich Cepeda.
Con las derrotas este lunes de Industriales de La Habana y Alazanes de Granma en sus respectivos desafíos, la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano se quedó sin equipos invictos, destaca la agencia de noticias Prensa Latina.
Ambas escuadras habían ganado sus pleitos de fin de semana, pero era una heroicidad mantener sus casillas de fracasos en blanco, en un torneo que más allá de su discutible calidad, se caracteriza por la paridad de sus elencos participantes
Los capitalinos cayeron 2-5 sobre la grama del Estadio Capitán San Luis ante los anfitriones Vegueros de Pinar del Río, quienes anotaron un trio de carreras en el octavo capítulo para tomar una ventaja que resultó definitiva.
Las Avispas de Santiago de Cuba quebraron 10-6 a los Alazanes de casa con un ataque de 13 imparables, entre ellos los batazos de vuelta entera de Euclides Pérez y el tercero de la campaña de Eduardo García, líder en ese departamento.
Los Tigres de Ciego de Ávila aprovecharon esos resultados y empataron en la primera posición del ordenamiento general al vencer 6-4, a Las Tunas, para inclinar la balanza del duelo particular, incluido el jonrón 373 de Frederich Cepeda de por vida.