Skip to main content

Operaba en San Luis de Potosí y exigía el pago de hasta 10 mil dólares por cada migrante.

Una nueva red que traslada a cubanos por todo México y que se conecta al país desde otras naciones es investigada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado mexicano de San Luis Potosí, se informó este viernes.

Los cabecillas de esta banda cobran de 8.000 a 10.000 dólares por llevarlos a la frontera con EE UU y solo entre el miércoles y jueves últimos fueron detenidos, como parte de las primeras investigaciones, 135 extranjeros, 22 de ellos cubanos.

“Es un grupo delictivo que está moviendo migrantes por brechas y algunos parajes para evitar los puntos de revisión de la Guardia Nacional”, precisó el vocero de seguridad estatal Miguel Gallegos Cepeda, quien dijo que los hacen pasar por turistas.

La policía de San Luis Potosí, en la comunidad de Villa Hidalgo, capturó a cinco carros, donde viajaban seis coyotes, originarios del estado de Puebla, que trasladaban a 30 migrantes, de ellos 15 cubanos entre los que se encontraba una familia con niños.

Asimismo, en Yucatán, al este del país, la Patrulla Interceptora de la Armada de México rescató a ocho balseros procedentes de la Isla caribeña, que fueron ubicados en una embarcación a 12 millas náuticas de Puerto Progreso.

Fuente: News MigraUsa/ Foto: (Archivo) NotiCaribe

Leave a Reply