La policia de la isla caribeña había emitido una orden de arresto.
Un cubano de 36 años de edad, aún sin identificar fue capturado en Grecia como principal sospechoso del robo de 71 piezas de arte moderno en La Habana, la capital cubana según informó la agencia de noticias Reuters, que citó fuentes de la policia de Atenas.
El atraco, confirmado por las autoridades en febrero de 2014 y perpetrado en el Museo Nacional de Bellas Artes, es considerado el mayor ocurrido jamás en esa institución, mientras la casi totalidad de las obras pertenecía a pintores cubanos de reconocido prestigio mundial.
El individuo, detenido el lunes 24 de noviembre en áreas de distrito de Koropi, al este de Atenas, probablemente estaba en el país en busca de posibles compradores del producto de su fechoría, dijo un funcionario policial, cuyo nombre no fue revelado.
Cuba había emitido una orden de arresto internacional contra el presunto autor del delito, el cual serán presentado ante el fiscal este jueves en la capital de Grecia antes de su extradición a la mayor de las Antilla, pero la noticia no ofrece detalles sobre los artículos sustraidos.