Fueron interceptados por fuerzas de la división de Operaciones Marinas y Aérea.
A más de medio centenar asciende la cifra de migrantes cubanos, capturados en las primeras dos semanas del actual año, cuando pretendía arribar a las costas de Florida a bordo de rústicas embarcaciones, según difundió la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
Los balseros procedentes de la isla caribeña en número de 56, fueron iterceptados en el mar en tres operaciones diferentes entre el primero y el tres del presente mes por fuerzas de la división de Operaciones Marinas y Aéreas del mencionado cuerpo.
El temor a perder los privilegios que concede la Ley de Ajuste Cubano, que permite a los nacionales de la mayor de las Antillas que llegan a Estados Unidos obtener la residencia legal en el país en tan sólo un año, motivan un éxodo inusual hacia suelo estadounidense.
El pasado año fiscal, entre el primero de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43 mil cubanos llegaron a Estados Unidos, para incrementar en casi un 80 por ciento la cantidad reportada durante similar etapa del anterior calendario.