Skip to main content

En la jornada de este miércoles industriales acortó la distancia respecto al líder.

Con división de honores concluyó este miércoles en el estadio Gullermón Moncada, la subserie entre Industriales y Santiago de Cuba, que recortaron la diferencia respecto al líder Sancti Spíritus en la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Las Avispas orientales ganaron por 6-2 el primer juego de la doble cartelera con remontada de seis carreras en el sexto y penúltimo inning ante el bullpen de los Leones, incapaz de preservar la ventaja dejada por el abridor Pavel Hernández.

El perdedor Rafael Perdomo entregó boleto y aceptó hit remolcador de Francisco Martínez, mientras William Mustelier empujó con imparable y Euclides Pérez sentenció el choque, al disparar jonrón ante el cerrador Juan Xavier Peñalver.

Aunque Anier Pérez y Carlos Santana firmaron victoria y rescate con trabajo de una entrada cada uno, el mérito mayor del pitcheo santiaguero fue del relevista Yosmel Garcés (5.0 IP, 3H, 5K, 2BB) por su labor de contención.

A segunda hora, los Leones ganaron 5-1, con Reemberto Barreto en el montículo y cerrojo de Randy Cueto, mientras, Cristian Rodríguez empujó dos carreras con tubey, Ariel Hechavarría sonó jonrón y Yoasnier Pérez de 3-3.

Con estos desenlaces, el pareo del llamado clásico de clásicos del béisbol cubano quedó igualado a dos éxitos por bando, igual que el sostenido entre Las Tunas y Artemisa, que concluyó este miércoles con victoria de este último equipo por 9-3.

El puntero del torneo Sancti Spíritus con saldo de 5-2, media raya por delante de Industriales (5-3), sello su cotejo particular con los Cocodrilos de Matanzas por interrupciones del servicio eléctrico en áreas del José Antonio Huelga.

Leave a Reply