En la jornada de este miércoles industriales acortó la distancia respecto al líder.
Con división de honores concluyó este miércoles en el estadio Gullermón Moncada, la subserie entre Industriales y Santiago de Cuba, que recortaron la diferencia respecto al líder Sancti Spíritus en la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Las Avispas orientales ganaron por 6-2 el primer juego de la doble cartelera con remontada de seis carreras en el sexto y penúltimo inning ante el bullpen de los Leones, incapaz de preservar la ventaja dejada por el abridor Pavel Hernández.
El perdedor Rafael Perdomo entregó boleto y aceptó hit remolcador de Francisco Martínez, mientras William Mustelier empujó con imparable y Euclides Pérez sentenció el choque, al disparar jonrón ante el cerrador Juan Xavier Peñalver.
Aunque Anier Pérez y Carlos Santana firmaron victoria y rescate con trabajo de una entrada cada uno, el mérito mayor del pitcheo santiaguero fue del relevista Yosmel Garcés (5.0 IP, 3H, 5K, 2BB) por su labor de contención.
A segunda hora, los Leones ganaron 5-1, con Reemberto Barreto en el montículo y cerrojo de Randy Cueto, mientras, Cristian Rodríguez empujó dos carreras con tubey, Ariel Hechavarría sonó jonrón y Yoasnier Pérez de 3-3.
Con estos desenlaces, el pareo del llamado clásico de clásicos del béisbol cubano quedó igualado a dos éxitos por bando, igual que el sostenido entre Las Tunas y Artemisa, que concluyó este miércoles con victoria de este último equipo por 9-3.
El puntero del torneo Sancti Spíritus con saldo de 5-2, media raya por delante de Industriales (5-3), sello su cotejo particular con los Cocodrilos de Matanzas por interrupciones del servicio eléctrico en áreas del José Antonio Huelga.