Skip to main content

Impondrá aranceles a los bienes de países que suministre petróleo a la isla caribeña.

El presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que califica a Cuba de “amenaza inusual y extraordinaria” y establece que Washington podría imponer aranceles a los bienes de países que vendan o suministren petróleo a la isla.

Titulada “Abordaje de las amenazas del Gobierno de Cuba a los Estados Unidos”, menciona las relaciones de La Habana con Rusia y China y señala que alberga descaradamente a peligrosos adversarios de Estados Unidos”, según TeleSur.

Replica, además, la matriz reiteradamente desmentida por el Gobierno de la isla y otros países de la región, además de organizaciones internacionales, al decir que “Cuba da la bienvenida a grupos terroristas transnacionales”.

Precisa que el secretario de Comercio, determinará si un país vende o suministra petróleo a Cuba, y Marco Rubio, decidirá si imponer un gravamen adicional, y en qué medida, a la importación de productos desde esa nación.

El bloqueo de Estados Unidos a Cuba consiste en un complejo entramado legal de medidas de coacción y agresión económicas que entrañan un sistema restrictivo genocida, unilateral y extraterritorial, desde hace más de seis décadas.

Leave a Reply