Este acto recrudece la política de máxima presión y asfixia económica contra la isla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba condenó este viernes el asalto militar perpetrado por fuerzas de Estados Unidos a un buque petrolero en aguas internacionales del Mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela.
El Gobierno cubano vinculó esta acción a una escalada de agresiones destinada a impedir el legítimo derecho de Venezuela a comercializar libremente sus recursos naturales, incluidos los suministros de hidrocarburos con destino a Cuba.
El Ministerio de Exteriores señaló que esta situación «recrudece la política de máxima presión y asfixia económica» de Estados Unidos, con un impacto directo en el sistema energético nacional cubano y en la vida diaria de su pueblo
Precisa el reporte difundido por el canal TeleSur que la nave civil privada se encontraba al norte de Trinidad y Tobago, entrando al Atlántico y que transportaba un total de 1.9 millones de barriles de petróleo comprados a Venezuela
El presidente Donald Trump, confirmó la acción el miércoles 10 de diciembre: «Acabamos de incautar un petrolero en la costa venezolana. Un petrolero grande, muy grande». Agregó: «El más grande que se haya visto nunca.
El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, denunció que la tripulación del carguero sigue desaparecida y se desconoce su paradero y dio instrucciones para garantizar la protección de las navieras y asegurar el comercio de crudo.





