Skip to main content

Ocurrió a unos 40 kilómetros de la capital

Partes del avión quedaron esparcidas por el lugar.

Un avión militar se estrelló este martes en un área rural del municipio de Güira de Melena, ubicado al suroeste de Cuba, sin causar víctimas, confirmaron las autoridades de la nación en un nota publicada en el diario Granma.

El aparato se precipitó en una zona conocida como “La Cachimba”, a unos 40 kilómetros de La Habana la capital de la isla caribeña, poco después de que el piloto se catapultara fuera de la aeronave y ahora se encuentra en perfecto estado

En cuestión el accidente se produjo en las inmediaciones de una base militar en la provincia de Artemisa, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MIFAR), citado por la Agencia Cubana de Noticias.

Momentos antes de caer el pilotó logró eyectarse de la nave, un MIG-21 de fabricación soviética perteneciente a la Defensa Aérea Revolucionaria (DAR), según un despachado divulgado por diversos medios locales en la ciudad de Miami.

Los habitantes presenciaron con asombró y miedo cómo la aeronave pasaba por encima de áreas urbanas del pueblo, en dirección a un campamento conocido como “Sonrisa de la Victoria”, con fuego en una de sus turbinas.

Personas que vieron el suceso relataron la habilidad mostrada por el ocupante de la nave averiada que finalmente logró conducirla hasta las afueras de la cabecera municipal sin provocar daños humanos y materiales al estrellarse.

El 29 de abril de 2017 un avión AN-26, perteneciente a las FAR, que había salido del aeropuerto de Playa Baracoa, colisionó contra una elevación también en la provincia artemiseña, con un saldo fatal de ocho fallecidos.

El más reciente desastre de ese tipo registrado en Cuba y donde murieron 113 personas, tuvo lugar el 18 de mayo de pasado año, cuando un Boeing arrendado por Cubana de Aviación cayó a tierra minutos después de despegar.

Leave a Reply