Skip to main content

El gobierno venezolano rechazó también la reciente escalad de Trump contra la isla.

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó este viernes que México buscará la manera de apoyar a Cuba y recalcó la importancia de evitar una crisis humanitaria en la isla tras las cuestionadas medidas anunciadas por Washington.

Al referirse a la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a bienes de países que suministren petróleo a la mayor de las Antillas, la dignataria mencionó los efectos de esa escalada en el transporte y la generación eléctrica.

“Al no haber electricidad, no funcionan los hospitales, no funcionan los refrigeradores y se genera pues una situación humanitaria, de afectación a la vida de las personas”, ilustró la mandataria, según destaca Prensa Latina.

En su habitual conferencia de prensa, Sheinbaum reiteró que emitió instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, para que converse con la administración norteamericana “o que ellos envíen el petróleo.

Asimismo el Gobierno de Venezuela rechazó  la orden ejecutiva de la víspera por Donald Trump, al considerar que es contraria al derecho internacional, y restringe la libertad de los Estados para decidir soberanamente sus socios comerciales.

Califica Trump a Cuba de “amenaza inusual y extraordinaria”

Leave a Reply